martes, 8 de marzo de 2011

Los lentes de contacto y la gripe no se llevan bien

Es por todos sabido que cuando atravesamos por un episodio de gripe las molestias más comunes que podemos presentar son ojos rojos, lagrimeo e irritación aunado esto a los clásicos estornudos, escurrimientos y cuerpo cortado, estos síntomas que se presentan durante la gripe pueden ser muy molestos e incluso incrementarse cuando las personas son usuarias de lentes de contacto ya que para que un lente de contacto funcione de forma adecuada se deben de contar con una calidad lagrimal eficiente y una salud ocular en general buena requisitos que se ven un tanto disminuidos cuando se posee un resfriado, esta afirmación es confirmada por expertos optometristas de la escuela de optometría de la Universidad de Alabama en Birmingham EU.


El profesor de optometría William Benjamín afirma que: "Muchas personas no comprenden que sus ojos funcionan de manera diferente cuando están enfermas. La producción de lagrimas se alteran y los ojos tienden a estar muy secos. La gente puede presentar ojos rojos, conjuntivitis y otras infecciones y la córnea puede inflamarse. Los lentes de contacto pueden agravar estos síntomas.

Bastante claro a mi parecer, de hecho lo recomendable por conclusión sería suspender por unos días el uso de lentes de contacto para evitar su contaminación y si esto no es posible debido al ritmo de vida del paciente y tiene que seguir usando lentes de contacto se sugiere tenerlos perfectamente limpios y de ser posible cambiarlos por unos de reemplazo diario o simplemente suspender su uso por unos días para motivar la recuperación y dejar descansar sus ojos.

Interesante sin duda.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son el alimento de los blogs, participa! Si tienes alguna duda con gusto responderé! No olvides hacerte fan de nuestra página de Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger