jueves, 5 de mayo de 2011

Encuentran la verdadera causa de la miopia

En México existen diferentes programas de salud que buscan hacer llegar los servicios sanitarios y de atención primaria a la población de escasos recursos y que de cualquier otra manera sería casi imposible que accedieran a ellos, campañas contra detección del cáncer, campañas de vacunación entre otras muchas cosas y por supuesto campañas de salud visual, ya sea auspiciadas por el gobierno local o provistas por la iniciativa privada, ofreciendo siempre consultas gratuitas y anteojos a bajo costo para lograr una correcta y oportuna detección de las anomalías visuales que la población puede presentar.
Las condiciones para realización del exámen a veces no son las más óptimas.

Sin embargo, en nuestro país no existe una regulación clara sobre este tipo de campañas y no queda bien claro quién o quienes son las personas capacitadas para llevar a acabo este tipo de brigadas, lo ideal es que sean optometristas los encargados de este tipo de detecciones, programas como "Ver bien para Aprender mejor" son una excelente opción pero lamentablemente es insuficiente, debido a esto existen personas sin estudios y sobre todo sin escrúpulos que buscan lucrar con la necesidad de visión de las personas y ofrecen sus "servicios" como pseudoptometristas vendiendo lentes de bajo costo pero de pésima calidad y ni qué decir del exámen visual, para muestra retomo un artículo publicado ya hace tiempo y que encontré gracias a  laoptometriaenmexico.blogspot.com/ en un diario local del estado mexicano de Campeche.

Según la Tribuna de Campeche del 21 de Diciembre del 2009 se implementó en la Plaza Cívica de Ciudad del Carmen un programa de lentes a bajo costo y examenes de la vista gratis. El periódico reporta además lo siguente:

El encargado del módulo manifestó que debido a que los rayos ultravioletas pegan de forma directa en el mar, este hace una forma de espejismo lo que provoca que varios niños y jóvenes padezcan enfermedades de la vista como lo es la miopía (se ve borroso de lejos pero de cerca se puede ver bien).El informante comenta que en su mayoría en Ciudad del Carmen las principales personas que llegan con este padecimiento son, los niños y los jóvenes, siendo estos los más vulnerables a esta enfermedad debido a la edad en la que se encuentran, por lo que se les pide a la población en general que aprovechen este tipo de programas que el Ayuntamiento implementa para arreglar en gran medida los problemas de visión.
 Parece que el encargado del módulo ha descubierto el hilo negro de la causa de la miopía, y nosotros que todo este tiempo hemos sido engañados. Ir a post relacionado.


1 comentarios:

Alberto Avila dijo... [Responder]

Lucrar con la ignorancia es como asaltar a un niño indefenso, que lastima.

Publicar un comentario

Los comentarios son el alimento de los blogs, participa! Si tienes alguna duda con gusto responderé! No olvides hacerte fan de nuestra página de Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger