jueves, 2 de diciembre de 2010

Tener ojos de color azul se debe a una mutación genética

Es bien sabido que el color de nuestros ojos, piel y cabello entre otros tejidos del cuerpo está regulado por la melanina, pigmento natural que el mismo cuerpo produce, ya hace algún tiempo habia oido que el tener ojos de color es debido a un "error" genético que genera una producción disminuida de melanina dando como resultado diferentes"tonalidades" del color del iris, pues bien, tomando como referencia una nota publicada en la Revista mexicana Imagén Optica  en donde se menciona que, cientificos daneses mostraron que una mutación genética originada hace 10 mil años afectó la capacidad del gen OCA 2 para producir melanina en el iris, estudio publicado en la revista Human Genetics hecho por la universidad de Copenhague Dinamarca, las personas con ojos azules tienen un único ancestro en común.

Los investigadores encontrarron que originalmente todos los humanos tenian ojos marrones, sin embargo una mutación dió lugar a una especie de "interuptor", localizado en el gen OCA2, que desactiva la capacidad de producir ojos marrones, aunque no por completo, de ser asi, todas las personas serían albinas.
Segun los investigadores daneses las personas con ojos azules presentan un pequeño grado de variación en la cantidad de melanina, esto significa que todos los individuos con esta tonalidad provienen de un individuo único. Para llegar a esta conclusión se examinó y comparó el ADN mitocondrial de individuos de ojos azules de procedencia diversa como Japón, Dinamarca y Turquía.Interesante, sin duda, ¿será lo mismo para las otras tonalidades de iris que conocemos? yo creo que si.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son el alimento de los blogs, participa! Si tienes alguna duda con gusto responderé! No olvides hacerte fan de nuestra página de Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger