martes, 25 de enero de 2011

Vivir con baja visión.

Es el nombre de un interesante pagina de internet en donde se puede encontrar todo lo relacionado a la baja visión, entrevistas simuladores, videos, noticias, encuestas etc. Recomendable para pacientes y para sus familiares, de hecho la recomendaría para el público general, tal vez echándole un vistazo pensarán dos veces el bromear con la típica expresión cuando salen del examen visual “necesito un perro!!”, estas personas con un verdadero padecimiento visual pueden encontrar aquí consejos y soluciones para una mejora en su calidad de vida.

Por cierto, para los que desconozcan el termino "baja visión" hace referencia a aquel nivel de agudeza visual limitada en la que el paciente no logra ver mejor aun con la mejor graduación colocada alcanzando un nivel de 20/60 en el mejor ojo, lo que quiere decir que estas personas para poder entrar en esa clasificación tienen que tener una visión que distingue un objeto a 6 metros de distancia cuando una persona normal lo vería a 18 metros!, tomando en cuenta que, esa visión es la mejor que pueden alcanzar y que no es mejorable con lentes, cirugía o tratamiento alguno, su agudeza visual puede ir como dije desde el 20/60 hasta solo la percepción de sombras o figuras, he aquí una página que nos puede abrir un poco más el panorama al respecto.





2 comentarios:

KATIA BERNAL dijo... [Responder]

Hey!!yo tambien soy Lic en Optometría y me encantó este espacio =)realmente pienso que cosas como esta deben ser difundidas para que la sociedad tenga más cultura visual y no seguir en el entendido de que los "oftalmologos" son los Dioses de la clínica visual.
te felicito por tu blog!!!
Lic Opt. Katia M bernal defcondos51@hotmail.com

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Muchisimas gracias por tu comentario! mi intención es la de tratar de aportar mi granito de arena para que poco a poco se cambie la percepción que la sociedad en general tiene sobre nuestra honorable profesión, el tener comentarios como el tuyo siendo colega me alienta a continuar con mi labor, muchas gracias!!

Publicar un comentario

Los comentarios son el alimento de los blogs, participa! Si tienes alguna duda con gusto responderé! No olvides hacerte fan de nuestra página de Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger