viernes, 7 de enero de 2011

Datos interesantes en cifras

  • 25 % de la población en edad productiva, entre los 30 y 50 años, presentan algún tipo de deficiencia visual llamese miopía, hipermetropía o astigmatismo, según el Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • 10 años se retardaría la aparición de enfermedades relacionadas con la edad como la degeneración macular, si la población protegiera sus ojos con lentes con propiedades antideslumbramiento y con protección UV. A través de esta medida también disminuiría la incidencia de catarata en un 50%, según la OMS.
  • El primer motivo de consulta del servicio de oftalmología del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, son las lesiones cancerígenas en los párpados, seguidas por tumores en la región conjuntiva y en la órbita que aloja al globo ocular, según el Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • 314 millones de personas en el mundo sufren algún impedimento visual, de los cuales 45 millones son ciegas, según el programa 20/20 de la OMS.
  • 60% de los estadounidenses sufren de padecimientos refractivos y la población gasta aproximadamente 12 mil 800 millones de dolares al año en consultas, revisiones, armazones y lentes de contacto, según el Instituto Nacional de la Vista de EUA.
Extracto tomado de la revista mexicana Imagen óptica, Año 12. Vol 12, Nov-Dic. 2010.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son el alimento de los blogs, participa! Si tienes alguna duda con gusto responderé! No olvides hacerte fan de nuestra página de Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger