martes, 17 de agosto de 2010

¿Cuál es la duración real de los lentes de contacto blandos?

Esta pregunta es una de las más recurrentes entre las personas que son usuarias de lentes de contacto o lentillas, ¿cuánto duran los lentes de contacto? ¿En verdad es necesario cambiarlos a pesar de que no me producen ningún malestar?

Para responder a esta pregunta primero debemos dejar en claro los tipos de reemplazo que actualmente tienen los diferentes lentes de contacto que se venden en México y en la mayoría de los países de habla hispana.


Existen tres tiempos de reemplazo principalmente, el reemplazo anual, reemplazo mensual y el reemplazo diario. Es importante señalar que los lentes de contacto blandos son siempre desechables, no existen lentes de contacto permanentes por lo tanto el mayor tiempo que una persona puede utilizar sus lentes de contacto es precisamente por un año. Existen diferentes marcas en el mercado que nos ofrecen una gran variedad de opciones en cuanto a materiales de lentes y su tiempo de reemplazo, a veces, el mismo producto viene en diferentes versiones para adaptarse a las necesidades de cada paciente en especial.

Los lentes de contacto más vendidos en el mundo son los lentes de reemplazo mensual, por su comodidad, precio y facilidad de manipulación, están hechos de diferentes materiales pero el más eficiente, higiénico y pro-oxigeno es el hidrogel de silicona, podemos encontrar diferentes ejemplos como: Acuvue Advance, O2 optix, Biofinity principalmente. Estos lentes se caracterizan por su alta trasnmisibilidad de oxigeno lo cual da como resultado un uso cómodo durante más tiempo a lo largo del día y un buen desempeño en ambientes difíciles. Los hay en varios diseños, esféricos para miopía o hipermetropía y tóricos para astigmatismo (sólo astigmatismo o combinado con miopía o hipermetropía), obviamente el optometrista es quien deberá recomendar el tipo de lente a utilizar mediante un examen visual completo. Vienen siempre en cajitas de 6 lentes, por lo tanto su duración es de 6 meses en total.
Ejemplo: Acuvue Advance esférico
Los lentes de Contacto de uso diario son aquellos que están diseñados para utilizarse una sóla vez, se colocan y al final de día se desechan ya que el material con el cual están hechos no esta diseñado para soportar una mayor manipulación porque son más delgados que los mensuales y acumulan mayormente partículas de desecho de nuestra lagrima y del medio ambiente. Estos lentes se venden en paquetes de 30 lentes, con una duración total del paquete de 30 días, son de precio más elevado que los mensuales, esto puede sonar incoherente para algunos porque los lentes duran mucho menos pero cuestan mucho más., las ventajas que conlleva el utilizar unos lentes de este tipo es que el paciente siempre puede estar seguro de que el lente que usará en el día es completamente nuevo y estéril lo cual garantiza la higiene al 100%, son más cómodos al ser más delgados y libran a la gente de andar cargando con su solución limpiadora y estuche de lentes. Ideales para personas que usan sólo de vez en cuando lentes de contacto o aquellos que los guardan para ocasiones especiales, aunque en mi práctica clínica tengo varias pacientes que prefieren usar de este tipo a los lentes mensuales no importando el precio más bien preocupados por su salud ocular. Sólo existen de diseño esférico (miopía o hipermetropía) no se fabrican para astigmatismo, algunos ejemplos en el mercado son: Acuvue One Day, Acuvue One Day Define, Focus Dailies y cosméticos (Con color) existe el FreshLook One Day.
Presentación de diversas marcas, imagen tomada de la Web.
Por último tenemos a los lentes de reemplazo anual, este tipo de lente son los que más comprometen la integridad del sistema visual debido a que el material con el cual son elaborados tiende acumular con más frecuencia depósitos de la película lagrimal ya que su espesor es más grueso, transmite una pobre cantidad de oxigeno y requiere de un mayor énfasis en su limpieza y aun así no se garantiza su total seguridad. Es por eso que hoy en día son los lentes de contacto que están siendo desplazados por los materiales de reemplazo frecuente, están casi en el desuso, su precio es el más accesible de todos pero hay que poner en una balanza el beneficio económico contra la salud. Ejemplos hay marcas como Optima 38 de Bausch & Lomb y Cibathin de Ciba Vision.
Consulta a tu especilista de la salud visual.
No te dejes sorprender, en realidad no existen lentes de reemplazo bimestral, trimestral o semestral a veces algunos ópticos con el afán de asegurar una venta informan erróneamente a los pacientes para que éstos compren lentes de una duración menor y les dicen q ue durarán más, es ahí cuando aparecen las complicaciones, es por ello que es importante que lo referente a tu visión lo dejes en manos de los profesionales, los Licenciados en Optometría, oftalmólogos en algunos casos pero no en manos de personas que se dicen optometristas pero que no tienen ni la capacidad ni la preparación adecuada. Los lentes de contacto se reemplazan por higiene, oxigenación y comodidad, no depende de que tan bien los cuides o que tan poco los uses. Si tienes dudas puedes agregarla en el apartado de comentarios, puedes suscribirte al blog para recibir actualizaciones o artículos como este.

Conoce los lentes de contacto O2 Optix, presionale aqui.

Si quieres conocer más sobre el porqué debes reemplazar tus lentes de contacto visita “¿Por qué debo de reemplazarlos si yo los siento bien?.


105 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

yO TENGO UNA DUDA, LEI TU RESPUES TA DE YAHOO Y LO QUE QUIERO SABER ES SI HAY DIFERENCIA EN LA VISIÓN DE UNA MARCA A OTRA, O SOLO INFLUYEN LAS DIOCTRIAS, YO TENGO MUCHA GRADUACIÓN Y HACE MUCHO QUE NO ME HAGO EXAMEN DE LA VISTA, VOY A HACERME UNO PERO QUIERO CAMBIANR DE MARCA A BAUSCH AND LOMB.

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Gracias por preguntar!, mira en realidad una marca en especial no te dará una mejor visión, la graduación es lo más importante debe estar bien determinada y compensada para usarse en lente de contacto, la diferencia en las marcas está en la "comodidad, humectabilidad, oxigenación y tiempo de uso que te pueden ofrecer", pregunta a tu especialista, Bausch & Lomb maneja muy buenos productos pero por experiencia podria sugerirte tal vez Acuvue de Jonhson & Johnson, suerte!!

Anónimo dijo... [Responder]

Yo tengo miopía y agradecería muchísimo que me dijeras qué tipo de lentes de contacto puedo utilizar, es decir, qué debo tomar en cuenta para comprarme unos lentes. Otra cosa, es ¿perjudicial anexar color a los lentes de contaco? No sé, se me antojan unos lentes de contacto de color. Pero necesito saber. qué características deben tener, etc.

Gracias!

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Para comprarte tus lentes de contacto debes tomar en cuenta tus necesidades visuales, es decir, cuántos horas al dia pretendes usarlos, para qué los quieres ¿deporte?, ¿escuela? o para cualquier actividad? eso es muy importante para distinguir entre las diferentes marcas de lentes de contacto aunque te diré que hay marcas que funcionan bastante bien para cualquier uso como el Acuvue Oasys o el O2 Optix, pregunta a tu optometrista para que te recomiende la mejor marca segun tu necesidad, respecto al color, no influye nada, solo que hay pocas marcas que manejan color y graduación al mismo tiempo como FreshLook de Ciba Vision o StarColors de Bausch&Lomb, el problema es que al ser lentes cosméticos son más caros que los lentes claros, por lo regular consigues un par o dos por el precio de lo que comprarias 3 pares de lentes claros además de que las propiedades del lentes cosmético no son las mismas que las del lente claro, es decir, no tienen las mismas caracteristicas de oxigenación y humectabilidad, si los quieres sólo para ciertas ocasiones esta bien, pero si deseas darles un uso regular te recomiendo mejor los lentes claros, Suerte!

Anónimo dijo... [Responder]

yo tengo miopia y astigmatismo. Probe con usar lentes de contacto mensuales, pero realmente no ver on la misma nitidez que con los antejos de montura. Me dijo la optica (no se si es lic. en optometria) que eso era porque el lente mensual no me lograba corregir la diferencia de miopia y el astigmatismo (o algo asi) pero que si lo iba a lograr con el lente permanente (anual). Puede ser???
gracias y saludos

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Ok, mira lo que puede estar pasando según lo que entiendo por lo que escribes en tu pregunta es que tu tienes miopia y astigmatismo pero en la óptica te recomendaron lentes de contacto para pura miopia correcto? y entonces logras ver mejor con tus lentes de armazón que con tus lentes de contacto, cuando en realidad se supone que debe ser al contrario, deberias ver mejor con los lentes de contacto por la diferencia de distancia, es decir, se ve más claro cuando la corrección es colocada directamente sobre el ojo a comparación de cuando es colocada a 13 mm en promedio de separación al usar un anteojo, ok, las razones pueden ser las siguientes, no ves del todo bien porque son de pura miopia y obviamente no te corrigen el astigmatismo que tienes, la pregunta seria ¿porque te recomendaron un lente asi y no uno para miopía y astigmatismo? se me ocurre que fue porque la cantidad de astigmatismo que tienes que es menor de la que un lente de contacto puede corregir,, es decir, menor a -0.75, si es asi, al mandar la pura miopia se intenta "compensar" eso que tu lente no puede llevar simplemente porque no se puede indicar, se intenta compensar pero al no llevar esta corrección la visión es buena pero sin llegar al 100%, a esto se le llama "equivalente esférico" pero, si tu graduación si es mayor a -0.75 y tu lente de contacto se supone que si es para miopia y astigmatismo mejor pide una re-valoración de tu graduación ya que esto que describes de no ver bien no es normal, y pues nada tiene que ver la duración del lente con la visión que te pudiera ofrecer, las opciones son que la graduación no es correcta o que el lente indicado no fue el ideal, procura avisarme de las novedades para darle seguimiento, gracias por preguntar !

Anónimo dijo... [Responder]

Hola tengo una duda... Lo que pasa es que tengo lentes de contacto mensuales ,pero a los dias de sacarlo de su envoltura se me perdio uno(pero tengo para 6 meses), lo malo es que ahora tengo uno menos y quiero hacerlos durar los 6 meses ...sera que puedo hacer durar mas los lentes de contacto de un ojo,para que asi me duren los 6 meses? ...agradeceria mucho una respuesta

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

mmm no te lo recomiendo, entiendo que el haber perdido un lente signifique el haber perdido tambien parte de tu inversión porque seamos realistas, los lentes de contacto no son tan baratos, pero te propongo y aconsejo mejor una cosa, acude a la óptica o local en donde compras tus lentes de contacto y explícales tu situación, seguramente podrán darte un lente de contacto de "prueba" (o diagnóstico sería el nombre correcto) para que puedas completar tus pares, estos lentes no tienen costo para las ópticas ya que la mayoría de los provedores proporcionan a los especialistas estos lentes para ayudarlos en su labor clinica y de ventas, obviamente tampoco tendría que tener costo para ti, como sea, se trata de preservar tu salud visual, es mejor perdir un lente nuevo que arriesgarte alargando la vida útil de uno.Suerte!

Anónimo dijo... [Responder]

Hola tengo unos lentes de contacto frequency 55, toric XR ojo derecho-2.25 -4.25 5· en el ojo izq -4.00 -4.75 175·
es la primera vez que utilizo lentes de contacto tengo 5 dias usandolos si veo un poco mas pero no logro enfocar bien sigo viendo doble un poco o encimado.mi pregunta es tengo que esperar mas tiempo para que se adpte mi ojo o quedo mal la graduacion.

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Disculpa por tardar en contestarte, lo que puede estar sucediendo son varios factores, uno de ellos puede ser relacionando a la estabilidad del lente, es decir, ves borroso o sólo es falta de enfoque? pues si es falta de enfoque habria que pensar tal vez en que el lente si te esta ayudando pero debido a la complejidad de tu graduación (porque es un astigmatismo en cada ojo mayor de 5) la visión que obtienes con ellos es la mejor que puedes obtener, otra cuestion seria evaluar tu capacidad visual, esto es, la capacidad de visión que tienen tus ojos, hasta que tanto han recibido la estimulación adecuada para lograr una imagen clara, es decir, cuál es tu máximo de agudeza visual porque obviamente si tú con anteojos tienes dificultad para enfocar letras muy pequeñas o detalles en ciertas distancias también tendras estas mismas dificultades con lentes de contacto con el lente de contacto. Usar estos frequency tiene muchas ventajas, como el estar disponibles en una graduación como la tuya porque las otras marcas que se venden en méxico no llegan a parámetros tan altos y uno de esos motivos es precisamente la estabilidad del lente y la visión que ofrecen al usuario, sin embargo, el adaptarlos debe ser muy preciso por parte del optometrista, acude con él nuevamente si notas que no hay mejoria en la visión o si se producen síntomas asociados como dolor de cabeza, mareo o la visión se distorciona más, puede ser que necesites algún ajuste, a todos nos puede pasar o tal vez la forma en la que ves es la m ejor agudeza visual que puedes tener, acude con él para que te deje claro este punto.

Anónimo dijo... [Responder]

ok muchas gracias por tu respuesta ya fui a que me los volvieron a checar, sobretodo el lente derecho, ya no tengo moletias de irritacion ay cierta mejoria pero sigo viendo empalmadas o encimadas no enfoco bien las imagenes, sigue estando mal la graduacion??? con el parpadeo constante veo bien en ocasiones pero me despera estar parpadeando y apretando los ojos como si tuviera un tic, despues de un rato de traerlos, ya que se que quizas NO voy a ver mejor pero si quisiera ver igual que con los anteojos minimo, ya que no veo empalmado ni borroso con los de armazon,claro ciertas cosas que las veo bien algunas no de cierta distancia ovbio, ... y con los lentes de contacto me desepero, mi pregunta es no hay un examen para sacar la graduacion exacta para los lentes de contacto?, y /o en relidad no sere candidato para usarlos ya que la optemetrista me dijo que iba ver mejor que con los de armazon y no es asi.... gracias por tu respuesta de antemano saludos.!! atte javier

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, quisiera preguntarte que me recomiendas, si lentes de contacto diarios o mensuales, tengo un bebe, y ese el segundo par de lentes (armazon) que me rompe. Quisiera usar lentes de contacto, hasta que este mas grande y no me haga tira los lentes,tengo miopia astigmatica, de 2.56 en un ojo y 2.58 en el otro, hace 10 años que no he tenido que cambiar de graduación.
Ambos tipos deben ser limpiados en la noche? Trabajo como secretaria y cuando no me rompe los lentes, me los deja tan doblados, que me molestan mucho cuando me los arreglan.
Muchas gracias por tu respuesta.

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Javier, mandame un msj directo a mi mail, lo encuentras en la parte de "Acerca de este Blog" para poder asesorarte mejor, te ofrezco la alternativa de revisar tu caso personalmente!

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Hola, sobre la pregunta acerca de qué tipo de lentes de contacto utilizar si diarios o mensuales, Johnson & Johnson maneja una ideología de adaptación llamada "menos es mejor" (shorter is better), la cual hace referencia al reemplazo asumiendo que un lente de contacto de uso mensual es mucho más higiénico y seguro que un lente de contacto anual, por consecuencia un lente de contacto de uso diario es aún más seguro que uno mensual, sin embargo la elección entre uno y otro depende de varios factores como lo son la graduación por ejemplo, tu mencionas tener miopia y astigmatismo el dato de la graduación que mencionas me parece confuso pero de todas formas el tener astigmatismo imposibilita el uso de lentes de uso diario ya que estos son solo para miopia e hipermetropía o por lo menos asi son las marcas a la venta en México. Lo más seguro es que por tu graduación un lente de contacto mensual sea lo ideal y debido a la descripción de tu caso seguro será una muy buena alternativa sin embargo debes de tomar en cuenta que usar lentes de contacto representa un compromiso contigo misma sobre el cuidado y la higiene que debes de tener además de que los lentes de contacto NO son la corrección definitiva, es decir, no se trata de usar solo los de contacto y dejar de lado los de armazón, más bien los dos se deben de complementar, sobre marcas puedes preguntar sobre Acuvue Oasys de johnson & Johnson o Air O2optix de CIBA VISION, cualquiera de los dos es bastante efectivo y seguro acude con un optometrista certificado y aclara todas tus dudas con él, Suerte!

PD. sobre tu pregunta si los dos deben de limpiarse en las noches, los diarios no, puesto que son desechables con duración de sólo un dia, se ponen, se quitan y se tiran, vienen 30 lentes por caja para durar un mes (necesitas dos cajas), los mensuales si necesitan un régimen de limpieza, saludos!

Anónimo dijo... [Responder]

holaa!
quisiera que me respondieras a esta duda que tengo:
Yo compré unas lentes de color de duración para un mes,
pero realmente no las uso todos los días, es posible alargar de esta manera la vida de mis lentes y cuanto tiempo?.
. Gracias

Anónimo dijo... [Responder]

!!!!Olvidé decir qe son graduadas!!!!!

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Hola, el hecho de que sean graduadas o no realmente no importa, el material es el mismo lo que cambia es el moldeo que se les da para producir la graduación, ahora bien, el hecho de que uses o no uses tus lentes de contacto no tiene mucho que ver con su duración pues es un hecho que a pesar de que no te los pongas los lentes comiencen a oxidarse por efecto de los conservadores que poseen, los especialistas y los fabricantes mismos sugerimos el tiempo adecuado de reemplazo pero sabemos que en la práctica el usuario final siempre suele usarlos a su conveniencia, lo único que te puedo recomendar es que si no los vas a usar tan frecuente mejor ocupa unos lentes de reemplazo diario, es decir, para que ocupes un par nuevo sólo cuando lo necesites, tambien los hay graduados prueba con freshlook One Day de johnson & johnson, Suerte!

Anónimo dijo... [Responder]

RAFAEL!!, EN EL SUPUESTO DE QUE ME HAYA PASADO EN EL TIEMPO DE LA PUESTA DE LENTES,,, QUE PERJUICIO TENDRÉ EN MIS OJOS?
GRACIAS POR TU RESPUESTA ANTERIOR.

Anónimo dijo... [Responder]

quisiera saber si una lentillas mensuales se pueden dejar a lo largo de un dia entero sin nigun tipo de problema
garcias

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Disculpen por la demora en las respuestas; sobre la primera pregunta, si suponemos que hemos excedido el tiempo de reemplazo de nuestros lentes de contacto nuestros ojos nos darán pequeños indicios alertándonos del cambio necesario como lo son leve irritación, incomodidad y tal vez una visión fluctuante en el entendido de que el lente se haya excedido en el reemplazo por un tiempo ya considerado, pero si por el contrario el reemplazo se ha excedido sólo por unos días puede NO presentarse síntoma alguno que te indique que necesite reemplazo pero es un hecho de que la lubricación y la oxigenación se estén mermando pero sobre todo el alto riesgo de contraer alguna infección por el acúmulo de depósitos en el lente. Si el hecho de usar tus lentes por más del tiempo debido no es una práctica frecuente en ti no deberás tener ningun problema, sólo cambia a un par nuevo y no esperes a sentir las incomodidades de un lente no apto para su uso.

Sobre la segunda pregunta, las lentes de reemplazo mensual si se pueden usar durante todo un dia entero siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

1. que el lente de contacto sea especial para ese uso, es decir, el material debe ser apto transmitiendo una oxigenación adecuado por encima de 135 unidades de Dk/t además de que debe ser afin a la retención de agua para motivar la lubricación y humectación y por lo tanto la comodidad, no cualquier lente de contacto es apto para usarse todo el dia, algunas marcas que cumpln esos factores son O2Optix, Acuvue Oasys, Purevision entre otros.

2. Tu calidad lagrimal y salud ocular en general sean buenas ya que a pesar de que el lente elegido sea el adecuado si las condiciones de salud del individuo no lo permiten no será posible usar los lentes en forma prolongada, para saber qué uso es el que le podemos dar tenemos que tener el visto bueno de nuestro especialista así como también nos puede recomendar la marca de lente y régimen de uso más acorde a nuestras necesidades. SUERTE!

Anónimo dijo... [Responder]

Hola! Quisiera saber cuanto tiempo duran los lentes de contacto blandos, especificamente los AIR OPTIX? Porque hoy tienen 2 meses y cuando me coloco los LC me quedan arrugados, y tengo que sacarlos porque me molestan... Gracias, Espero su pronta respuesta.

tere :) dijo... [Responder]

hola, mire a mi se me rompio la lentilla cuando aun me quedan 10 dias para acabar el mes, bueno y quisiera saber si si yo me cambio ahora la lente y el siguiente mes la llevo 5 dias mas si puede pasar algo, o no! El caso es que os se me pierden o las rompo y siempre me las cambio antes de tiempo y es tirar un poco el dinero por eso queria saber si puedo uasarlas un poco mas de un mes un saluudo

Anónimo dijo... [Responder]

Tengo astigmatismo y miopia y queratocona mi oftalmologo me recomendo lentes anuales antes q los rigidos

Anónimo dijo... [Responder]

Hola Uso lentes mensuales Acuvue de Johnson & Johnson pero a las dos semanas ya empiezan a molestar, irritación, se ven como sucios y molestan mucho. Me los saco todas las noches y los dejo en el estuche con su liquido. Que estoy haciendo mal??

Muchas Gracias, espero me respondas pronto ¡¡¡¡¡¡

Silvana.-

Anónimo dijo... [Responder]

Buenas noches soy nueva con el tema de los lentes de contacto, la Dra que me los formulo me vendio Optix Acua caja x 6 unidades, me dijo que los podria usar por tres meses cada par, incluso que algunas veces podria dormir con ellos, sin embargo al leer este documeto he quedado con la duda ya que compre lentes para 21 meses incluyendo los de prueba (7 pares por 3 meses) y segun lo que leo tengo solamente lentes para 7 meses, he pensado en acudir a la Dra a solicitarle una explicacion, pero temo que ella en medio de su conocimiento me de una respuesta que yo no pueda objetar. Por tal razon quisiera saber mas acerca del tema, que pasa si yo hago caso y utilizo cada par por 3 meses??? que puede pasar con mis ojitos???? como puedo soportar el hecho que solo los puedo utilizar por un mes????

Muchas gracias.

Patricia

Anónimo dijo... [Responder]

como puedo soportar ante la Dra el hecho que solo los puedo utilizar por un mes???

Patricia

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, bueno mi consulta es la siguiente:

tengo miopia y uso lentes pero quise cambiarlos por unos de contactos y la verdad es que me compre los fresh look colors blend, y me dañaban mucho mis ojos sentia que no los aguantaba mas de 3 horas y mis ojos se colocaban rojos y me ardian de una manera que debia quitarmelo, ahora mi consulta es la siguiente, que marca me recomienda y si es normal que ocurra eso ya que e pensado de que quizas los rechazo, mis lentes eran mensuales, espero su respuesta muchas gracias.

Anónimo dijo... [Responder]

Yo uso hace varios años lentes de contacto. Al inicio abusaba mucho tiempo de ellos y ahora tengo sensibilidad a la luz. Pero soy muy despistada y no puedo con los lentess de armazón. Por eso mi oftalmóloga me recomendó usar los q se llevan un día. También, alguna vez usé Day and Nigth (me los sacaba en la noche) y me gustaron mucho. Quisiera saber cuál de ellos es mejor para mi salud?.

Anónimo dijo... [Responder]

HOLA YO ACABO DE COMPRAR UNOS FRESHLOOK ONE DAY VERDES PERO EL QUE ME LOS VENDIO DIJO QUE ME DURARIAN MAS TIEMPO SOLO ME LOS HE PUESTO UNA VEZ Y MUY POCO TIEMPO , SI LOS USO MAS TIEMPO COMO DICE QUE DURAN EL QUE ME LOS VENDIO SERIA MALO PARA MIS OJOS ??????????? MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA......

Anónimo dijo... [Responder]

ojo los Acuvue Advance son de reemplazo quincenal ( 15 días )

Anónimo dijo... [Responder]

hola, mi lente izquierdo al sacarlo para ponermelo se rompió al colocarlo en mi mano, mi mano tenia solución no entiendo que paso. siempre los mantengo en su estuche con solución y los enjuago como esta indicado. alguien me puede dar una respuesta lógica?????

Anónimo dijo... [Responder]

Hola soy keyti y hace un año que utilo los lentes de contacto blando pero hace un mes que deje de usarlos ya que una vez se me pusieron rojos y me duro dos dias luego unas semanas despues trate de ponermelos y 3 horas y se me ponian rojos porque se da esto? debo comprarme otros?

Anónimo dijo... [Responder]

Hola con su explicación me queda muy claro cual es la duración de los lentes de contacto, de hecho llevo años usándolos y siempre me han durado un mes, pero hace poco me mandaron a usar los toricos para el ojo derecho y compre los acuvue advance, pero en la óptica me aseguran que sólo me duran 15 días la caja de 6, pienso que es inca estrategia para que compre más, no lo sé, agradezco su ayuda, no quiero jugar con la salud de mi ojo, pero tampoco quiero gastar dinero innecesariamente. Gracias

Carolina dijo... [Responder]

Ni éste artículo tiene credibilidad ninguna ni su autor, cuando antes del 2010 ya había lentillas diarias tóricas (para astigmatismo) y afirma que no las hay.
Por favor, cuando se de una información que supuestamente va a servir para aclarar dudas a la gente, por favor asegúrese de que conoce realmente la información de la que va a hablar.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola
Tengo una inquietud: Lo que ocurre es que hace poco compré unos lentes de contacto tóricos Byoinfity pero la fórmula de la cajita de los lentes es diferente a la que me tomó el optómetra. Con dichos lentes veo bien pero quisiera saber si esto puede causar algún problema?
Fórmula recetada:
Ojo derecho: -2.00 -2.50 0
Ojo izquierdo: -1.72 -3.00 170
Fórmula lentes de contacto:
Ojo derecho: -2.00 -2.25 180
Ojo izquierdo: -1.75 -2.25 170

Unknown dijo... [Responder]

Hola, me explico yo acabo de comprar lentes de contacto de uso mensual, tengo 6 pares para 6 meses, mi pregunta es, si puedo hacerlos durar mas de un mes osea dos meses para asi me duren un año ya que fueron de costo muy alto, les agradeceria una buena respuesta GRACIAS

Anónimo dijo... [Responder]

yo uso lentes de contacto blandos que tengo qe qitarme cada 5 dias y descansar una noche el primer par fue un problema se infecto el ojo derecho me toko comprar unas gotas carisimas y en el segundo par me di cuenta que eso era un negocio de los oculistas llevo 5 meses sin quitarme el segundo par de lentes que supuestamente duran 3 meses y no he sentido nada tengo una tia que tiene 2 AÑOS sin quitarse un par para nada y no pasa nada eso de quitarselos cada 5 dias es un negocio para que se te dañen los lentes y te afecta el ojo.

Anónimo dijo... [Responder]

Gracias de antemano, tengo problemas de vista cansada, de lejos ya no veo muy nitido y de cerca ya no afoco por lo cual tengo lentes para leer, por mis necesidades lo que yo requiero es ver con más nitides para lejos, segun mi ultimo estudio para ver bien de lejos necesito O.D. +1.25 O.I. + 1.50, tengo unos anteojos de armazón con graduación de +1.25 y veo perfectamente nitido de lejos, estoy probandome cambiar a lentes de contacto blandos de un mes de graduación 1.25 pero mi vista no es tan nitida como los lentes de armazón, veo más empañoso tengo que parpadear para ver un poco mas claro, porque veo menos claro con estos lentes si debiera ver mejor, gracias por su orientación.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, tu mencionaste 3 tipos de uso, pero el que yo compre recientemente es semanal y es de la marca ACUVUE OASYS con HYDRACLEAR.
Dijeron que al quitármelo todas las noches dura 2 semanas.
Mi pregunta es que mi hermano usa los mismos y a el le dijeron que los semanales uno los puede ocupar dos semanas y descansar un día entero.
si fuera así yo al quitármelo todas las noches debería durar más de dos semanas.
se entiende?

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, tu mencionaste 3 tipos de uso, pero el que yo compre recientemente es semanal y es de la marca ACUVUE OASYS con HYDRACLEAR.
Dijeron que al quitármelo todas las noches dura 2 semanas.
Mi pregunta es que mi hermano usa los mismos y a el le dijeron que los semanales uno los puede ocupar dos semanas y descansar un día entero.
si fuera así yo al quitármelo todas las noches debería durar más de dos semanas.
se entiende?
Saludo Nicole!

Anónimo dijo... [Responder]

hola, a donde podria ir a una consulta contigo? se nota que sabes mucho

Unknown dijo... [Responder]

buenas, me llamo edwin, sabe deseo utilizar los lentes de contacto graduados, tengo astigmatismo miopico compuesto, quisiera por favor q me oriente en q tipo de lentes pudiera usar, de preferencia quisiera usar los de cambio anual, ademas q debo de usar los lentes de forma diaria. soy estudiante y estoy constante mente leyendo. A el oftalmologo me mensiono q mejor use los lentes externos por lo menos 3 meses y luego los de contacto, la verdad prefiero usar los de contacto de una vez. espero su respuesta.
Muchas gracias

Anónimo dijo... [Responder]

Hola soy enrique, tengo una duda acerca de los lentes de contacto tengo miopía con astigmatismo , la miopía de de -10 en el ojo izquierdo con un astigmatismo de -3 y en el derecho una miopía de -8 con un astigmatismo de -1,75 y estoy pensando en cambiarme a los lentes de contacto por un tema estético y me recomiendan usar lentes de contacto freshlook, fui a consultar e informarme acerca de los lentes y el vendedor me dijo que duran 2 años y si las cuido bien pueden llegar a durar 2 años y medio me pareció mucho tiempo y poco higiénico , que me recomiendan?

Unknown dijo... [Responder]

Hola, me llama Sofia, tengo una duda sobre que tipo de lentes de contacto puedo utilizar y que marca? Es la primera vez que utilizo

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, yo llevo varios años usando lentes de contacto blandos anuales. Hace poco me cambie a unos acuvue de los que vienen 6 lentes.. Segun decian duran15 dias sacandomelos todas las noches.. Mi pregunta es: si la duracion del lente va asociada al uso de 15 dias .O de caso contrario, los use o no los use una vez abietos solo duran eso?
Gracias de antemano..

Anónimo dijo... [Responder]

tengo una pregunta ocupo lentes de contacto y me los cambio cada 15 dias por lo que me dijo el doctor pero el problema es que cuando ya llevo unos 7,8,9, dias me empieza a doler el ojo derecho ya que el medico me dijo que tenia un problema en el ojo y estoy usando lentes mas blandos que lo comun, tambien uso gotas para los lentes llamadas accusoft speciality pero mi pregunta es ¿por que me duele el ojo?¿esta bien el tiempo que los uso?. me los pongo el dia 15 y no me los saco hasta el dia 30, ¿esta bien hacer eso? agradeceria mucho su respuesta ya que ase muy poco que uso lentes C:

Anónimo dijo... [Responder]

No suelo usar mucho las lentillas. Quizas 2 o 3 días a la semana.
Mi duda es:

Si me decanto por lentillas mensuales, ¿significa que tengo que desecharlas tras 30 días incluso si no me las he puesto o tendré lentillas para 30 días seguidos o no, o sea, en mi caso para 10 semanas, ya que solo me las pongo 3 días a la semana?

Anónimo dijo... [Responder]

hola
tengo un duda ,quiero comprarme unos lentes de contacto (tengo miopía y astigmatismo) anteriormente ya use unos y me corregían los dos problemas pero ahora me dicen que puedo usar solo para corregir la miopía y pues el precios es demasiado económico y se me hace un poco raro por que por lo general me han dado presupuestos mas elevados.no se si debo confiar y comprarmelos . otra cosa no he ido con un especialista para que me cheque si tengo o no realmente estos dos problemas pues cuando empece a usar lentes ,la óptica a la que fue solo me checo la graduación sin explicarme que existían estos dos problemas y pues lo deje pasa.
agradecería mucho que me ayudara

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, tengo graduacion 2.25 en los dos ojos y es la primera vez que uso lentes, aun no los he utilizado, son solo un par, marca bausch£Lomb sofLens 59(hilaficon B) me los compro una amiga y no me hize la prueba ni nada, y queria saber que tiempo los puedo usar al dia y cuanto tiempo duran (ella me dijo que al parecer 1 mes) espero tu respuesta

Unknown dijo... [Responder]

Hola, me podrías recomendar una óptica donde realizan un examen profesional sobre la visión ya que con eso de que hay muchas comerciales uno no sabe en cuales si son Lic. en optometria y en cual no.
Saludos

Anónimo dijo... [Responder]

Hola hace dos meses compre mis lentes de contacto Acuvue Advance la doctora me dijo que tendrian una duracion de un mes y mas sin embargo he notado que al dia 20 mi ojo derecho se esta irritando se po e rojo y aveces duele, no entiendo porque si llevo la limpieza adecuada diariamente. No se si estara influyendo que en ese ojo tenga una formulacion mas alta que el otro, el afectado tiene 3,00 y el izquierdo 2,75. Gracias agradezco me colaboren con mi duda.

Unknown dijo... [Responder]

buenas tardes, quisiera saber que lentes marca y modelo merecomiendan con la siguiente formula, OD ESF-4,75 CIL-2.25 eje 180, OI ESF-4,25 CIL-1.75 eje 170 gracias

Anónimo dijo... [Responder]

Hola tengo astigmatismo y uso lentes toricos de color hace mas de 4 años, pero ya no los venden mas. Que otra alternativa tengo?

Anónimo dijo... [Responder]

Hola estoy a punto de comprar unos lentes de contact, la verdad esque ya no quiero usar de armazón los quiero para uso diario y que me duren un año, que marca me recomiendas? Muchas gracias por tu tiempo, saludos! A tengo miopía!

Anónimo dijo... [Responder]

Ñ

Unknown dijo... [Responder]

Hola! Yo tengo miopia - 1.25 y el oftalmologo me dijo q si podía usar lentes de contactos blandos, fui a una óptica y me dijo q venían lentes de uso 6 meses y otros q duraban aproximadamente 2 años o más depende del cuidado.. cual me recomendarías tu, porque no se cual de los dos elegir?

Unknown dijo... [Responder]

Hola. Buebo mi cuestión es que compre unos lentes de contacto. Pero mi optometrista me dice que estos lentes me duran 1 año pero si mi higiene era buena podía extenderle la vida a mis lente que en vez de que un par de lentes me dure 2 meses se la puedo extender hasta 3 meses. Es mejor extenderse la o cambiarlos cada 2 meses para que me duren el año.... Un lente es blando y el otro es blando torico .

Unknown dijo... [Responder]

Hola, buen artículo. Tengo queratocono en el ojo izquierdo y estoy a la espera de el lente semirigido. Durante las últimas semanas estuve a prueba con ACUVUE blandos quincenales en ambos ojos y veía bien. Ahora, para hacer deporte pedí que me hicieran para el ojo izquierdo (queratocono) unos lentes diarios, y la verdad que veo mucho menos que con los quincenales, y no lo siento cómodo. Será porque es más delgado?? puede ser que vea peor con el diario que con el quincenal?? siempre hablando sólo del ojo izquierdo con queratocono. Muchas gracias.

Unknown dijo... [Responder]

Hola !, Hace desde hace 6 meses utilizo lentes de contacto y ya me acostumbre por completo , pero tengo una duda , soy cosplayer , me disfrazo de personajes de anime,manga,etc. y por mis problemas de visión me veo limitada a solo disfrazarme de los que tienen mi color de ojos :c , mi duda es ¿ Puedo utilizar mis lentes de contacto normales y unos de color por encima? , los eventos duran de 4-6 horas, ¿cuales son los riesgos que puedo correr ?

Anónimo dijo... [Responder]

Una duda, yo acabó de comprar mis lentes de contacto y la señorita me aseguro que duran 3 meses, entonces eso es mentira?

Anónimo dijo... [Responder]

Hola , estoy haciendo una tesis sobre opticas . Hay una estadística que no he podido encontrar por ningún lado , cuáles son las dioptrías más comunes en el mundo partiendo de la -.25 a la -4.00 . Gracias talvez puedas ayudarme.

Unknown dijo... [Responder]

Una pregunta
Yo tengo unos lentes mensuales, pero sólo me los puse una vez... y ya pasaron 6 meses y no los he sacado del liquido
¿Puedo volver a ponermelos?

cari_eb dijo... [Responder]

Consulta... tengo unos lentes de contacto de color... que supuestamente duran dos años... hace mas que lis tengo pero los habre usado 6 veces como mucho... Todavia las puedo usar?

cari_eb dijo... [Responder]

Consulta... tengo unos lentes de contacto de color... que supuestamente duran dos años... hace mas que lis tengo pero los habre usado 6 veces como mucho... Todavia las puedo usar?

Unknown dijo... [Responder]

Hola me gustaria saber si es posible utilizar unos lentes de contacto blandos que compre hace unos dos años y no los he destapado de su empaque , seria posible utilizarlos ya que nunca han sido expuestos al interperie?

Unknown dijo... [Responder]

Hola me gustaria saber si es posible utilizar unos lentes de contacto blandos que compre hace unos dos años y no los he destapado de su empaque , seria posible utilizarlos ya que nunca han sido expuestos al interperie?

Daniel Bautista dijo... [Responder]

No los le lentes de contacto tiene una fecha de vencimiento revizala y y mira si es posible..

Anónimo dijo... [Responder]

Hola yo uso lentes de contacto mensuales marca Proclear de CooperVision, mi pregunta es si es necesario sacarlos en la noche o se pueden usar el mes completo. Ya he tenido varias infecciones por bacteria en mi ojo izquierdo. Agradeceria orientacion, gracias.

Anónimo dijo... [Responder]

tengo una duda, el mes de duración de los lentes de contacto de reemplazo mensual empieza al momento de abrir el estuche donde se encuentra?

Ary Flor dijo... [Responder]

Hola yo quiero comprar lentes de contacto anual de color dónde los compro

Unknown dijo... [Responder]

Hola, tengo unos lentes de contacto para 2 meses cada par y por descuido llevo 4 meses con ellos, pero la verdad es que no me han molestado en lo más mínimo, es posible que me haya hecho daño en mi cornia o algo sin tener síntomas?

Unknown dijo... [Responder]

Hola... un oftalmológo me recomendó lentes de contacto de tres pares, que duran 6 meses cada uno, es posible que duren esa cantidad de tiempo? También me dijo que no era necesario estarmelos quitando a diario, que una vez al mes para limpiarlos bastaría, esta en lo correcto??? Espero su ayuda. Gracias

Unknown dijo... [Responder]

Hola, uso lentes de contacto fresh look de colores, llevó aproximadamente 3 meses usándolos, debo desecharlos ya? Y comprar unos nuevos? Tengo ya mucho fastidio al usarlos y veo algo borroso por un ojo me preocupa, solo los uso por vanidad!

Anónimo dijo... [Responder]

Hola yo uso lentes descartables para el atigmatismo de marca B&L. La optica donde los compro me dijo que duran un maximo de tres meses..
Es esto así? Duran ese tiempo? Es recomendable?

www.lentillasadomicilio.com dijo... [Responder]

Un artículo muy bien explicado y se entiende a la perfección. Ahora no queda ninguna duda sobre la durabilidad de las lentes de contacto

lentiexpress.es dijo... [Responder]

Muchas gracias por compartir esta información.
En lentiexpress, a parte de gafas graduadas, también puedes encontrar tus lentillas de colores, fantasía o las de siempre.

Briana Jaxin dijo... [Responder]

Tengo una duda: si abrí mis lentes de contacto en julio y solo los utilice una vez y estan en su estuche ,puedo volver a utilizarlos en diciembre ya que pasaron 5 meses guardados?

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Hola, a pesar de que hayan estado guardado los lentes de contacto ya no están en las mejores condiciones ya que al destaparlos estos comienzan a perder sus propiedades, por lo tanto no es recomendable que los uses después de tanto tiempo. Saludos.

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Hola, para saber la duración correcta habrá que saber qué producto de Bausch and Lomb estas usando, pues hay varias opciones, pero no recuerdo alguna que tenga duración trimestral. Lo que es un hecho es que a veces de mala manera las ópticas suelen sugerir extender el uso de los lentes a modo de que el paciente se anime a su compra. Saludos.

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Hola, el uso sugerido de estos lentes es únicamente mensual.

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Hola, hoy en día existen lentes de contacto con alta permeabilidad al oxígeno, lo que disminuye las probables molestias que puede ocasionar el uso extendido de los lentes de contacto, incluso son seguros para dormir con ellos aunque está indicación es sólo a consideración del médico o especialista que te los recomendó.

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Hola, no sabríamos si han provocado algún daño hasta no realizar las pruebas de gabinete adecuadas, como una biomicroscopia en la que podríamos ver el estado actual de ma córnea, lo que es un hecho es que los lentes de contacto puestos inhiben un poco la sensibilidad córneal por lo que probablemente tú no puedas sentir que hay algo mal con el lente pero eso no significa que sigue estando en buenas condiciones, acude con tu especialista de confianza para una valoración.

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Puedes acudir a cualquier lugar establecido, evita lugares con mercancía de dudosa procedencia. Busca la orientación de un profesional de la salud visual.

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Así es, pos lentes vienen sumergidos en una solución conservadora, una vez abierta esta deja de surtir efecto, no importa si los has usado poco, si los lentes de contacto ya llegaron al mes de abiertos la sugerencia sería reemplazarlos.

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Hola, a pesar de que hay lentes de contacto que pueden usarse de manera extendida será solo desición del especialista el recomendar el uso continúo.

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Hola, el consejo de Daniel es correcto, saludos.

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Hola, no seria recomendable, ya que el líquido o solución de limpieza pierde sus propiedad rápidamente, si han estado guardados y no has cambiado la solución hay varias opciones, que se hayan secado, que el líquido se haya vuelto estéril o que simplemente el lente ya no esté en condiciones dw uso por el tiempo que tiene que salió del empaque.

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Depende del producto comprado, hay varios tipos de reemplazo según las necesidades del usuario.

Rafael Verástegui F. dijo... [Responder]

Hola, seguramente solo experimentarás incomodidad y malestar general, además de que veo difícil el poder colocar dos lentes de contacto uno encima de otro con diferentes características como curva base, diámetro, material etc.

Unknown dijo... [Responder]

Hola tengo una pregunta, es que he comprado varios lentes de contacto de duración de un mes a un mes y medio y casi siempre me duran solo 2 semanas y me comienzan a poner los ojos rojos (a irritarlos) y a molestar como si tuviera un mugre en el ojo y por ende tengo que cambiarlos. Tienes alguna causa para lo que me pasa?

Anónimo dijo... [Responder]

Cuantos dias puedo dejar mis lentes de contacto en el estuche sino los uso o cada cuanto le cambio el liquido sino se usan

apple dijo... [Responder]

Hola quisiera saber qué daño pudo haber causado el que no cambiara mis lentes de contacto rígidos ya que me confíe de la recomendación de mi optometrísta y hasta que note mucha resequedad y enrojecimiento ,ya hice un pedido de lentes blandos de jonsonn's de cambio diario ,espero me ayuden ya que tengo mucha graduación y no puedo presindir de ellos

Lulu dijo... [Responder]

Una pregunta yo tengo dos par de lentes de contacto nuevos no los he sacado de la cajita pero ya tiene dos años ahí guardados.
Aún me sirven?

Unknown dijo... [Responder]

Una pregunta, compre lentes de contacto de color sin medida y al comprar no me dijeron al cuanto tiempo debo cambiar... son de marca "expressions colors"

Unknown dijo... [Responder]

hola doctor quisiera q me recomendaras unos lentes de contacto para esta formula tengo miopia y agtimastimos OD esf-13.00 cl -50×95 OI esf-15.00

Unknown dijo... [Responder]

hola doctor quisiera q me recomendaras unos lentes de contacto para esta formula tengo miopia y agtimastimos OD esf-13.00 cl -50×95 OI esf-15.00

Anónimo dijo... [Responder]

Es la primera vez que me entero de esto, lentes de contacto que no son descartables que duran meses? A mi el oculista me dijo que debía cambiarlos cada 10 años o menos (los lentes blandos).

ObNOx dijo... [Responder]

@Anónimo

Hola! Estuve leyendo tus dudas y comentarios y aunque esto ya tiene desde 2011, quisiera saber qué solución obtuviste al final.

Yo tengo casi la misma graduación que tu y no sé si sea buena opción usar lentes de contacto o seguir con mis lentes de armazón.

Si puedes ponerte en contacto conmigo, te lo agradecería mucho.

Mi correo es abraham.salguero@gmail.com y mi whatsapp es 4432002019 soy Abraham de México.

Unknown dijo... [Responder]

Hola una pregunta yo tengo astigmatismo en los dos ojos pero en el ojo izquierdo tengo un poquito d miopía también de un día para el otro empeze ver borroso d lejos y necesitaba ver bien y me recetaron anteojo en lo cual me cansé d usarlos no lo quiero más hace cinco años que los uso y quiero usar lentes de contacto y mi pregunta es si ahí permanentes o solo son descartables para mi vista? Q tengo que comprar todos los meses xq se usa uno x día, biene permanente? Gracias

Unknown dijo... [Responder]

Hola, tengo una duda compre mis lentes de contacto mensuales para 6 meses pero no los he ocupado todos los meses mi pregunta cual es el tiempo de duración sellado

Unknown dijo... [Responder]

Hola necesito comprar lentes anuales sin necesidad de sacarlos

Unknown dijo... [Responder]

Hola! Yo uso lentes contacto desde los quince años y tengo 22. Desde los 17 más o menos que uso los que duran tres meses. No sabía que no existían:( confie en mi óptica de hace años que me ofrecían esos lentes y yo notaba que eran más económicos pues salían $100 más que las que me duraban un mes, y estas duraban dos meses más. Ahora que leo tu información me siento muy mal porque justo hoy acabo de comprar esas lentes y no se que hacer. Igual está será la última vez que compre ahí.

Unknown dijo... [Responder]

Hola buenas noches y después de haber reído tu articuló me acabo de dar cuenta qué me vieron la cara yo fui a q me hicieran una revicion el tipo me dijo que los lentes de contacto q le compre me pueden durar hasta 3 meses y fui por que nu problema es miopes con astigmatismo me los dio súper caros

Silvia dijo... [Responder]

Hola, yo tengo astigmatismo,hace 4 años fui a una óptica para comprarme lentes de contacto y me dijeron que no hay lentes de contacto para los de astigmatismo. Mis preguntas serian:
1.Eso es verdad?
2. En el caso de que si pueda usar lentes de contacto, puede ser de color?
3. Que duración tienen los lentes?
4. El precio es alto?
Agradecería su respuesta

LA NATURALEZA Y LOS BENEFICIOS EN NUESTRO CUERPO Y SALUD. dijo... [Responder]

Y como se lava los ojos?????

Publicar un comentario

Los comentarios son el alimento de los blogs, participa! Si tienes alguna duda con gusto responderé! No olvides hacerte fan de nuestra página de Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger