miércoles, 8 de septiembre de 2010

Actualización Lc Frequency 55 XR

Pues al final por fin tuvimos nuestra "capacitación", más bien yo le llamaría plática informativa acerca de los lentes Frequency, tenia unas cuantas dudas pero parece ser que quedé satisfecho con las respuestas obtenidas, he aqui lo recuerdo:


¿Cuanto duran?
Un mes, aunque si se cuidan bien se pueden usar más tiempo ( una vez más incitando a que el usuario indisciplinado persista, no recomiendo eso, aunque quizás por el costo elevado que tienen el usuario al final terminará alargando su uso lo más posible)

¿Cuanto cuestan?
Cada cajita costará aprox. entre $2000.00 y $2500.00 pesos mexicanos, obviamente dependerá de donde sean comprados, si tomamos en cuenta que casi el 100% de los pacientes tienen una graduación distinta en cada ojo el usuario final tendrá que comprar 2 cajas, osea 12 lentes = 6 pares, que duran un mes cada par, osea 6 meses de tratamiento, ¿algo caro no?, por eso insisto en que los usuarios indisciplinados estirarán el tiempo de vida del lente hasta más no poder, pero con un costo así no se tienen muchas opciones excepto anteojos o quizás Lc Rgp.

¿Puedo dormir con ellos?
NO! el material con el cual están hechos no permite el suficiente paso de oxígeno para darles un uso prolongado, se recomienda uso diurno únicamente.

¿Cuanto tardan en llegar?
Pues siendo optimistas entre 3 y 5 semanas debido a que la gran cantidad de combinaciones disponibles (más de 30,000) por el cilindro elevado y los ejes de 5 en 5 no permiten el tener graduaciones en stock, cada pedido se solicita directo a la fábrica, por decirlo así, los lentes se mandan a hacer para cada paciente.

¿Garantía de adaptación?
Vienen con un Lc de Dx emplayado por fuera de cada caja para que el paciente tenga la posibilidad de evaluar visión y comodidad, sin embargo, en caso de no ser satisfactoria la prueba y si el especialista considera prudente hacer modificaciones en el Lc se tendrá que esperar otras 5 semanas (!!!).

Aún tengo dudas pero más que nada se refieren ya a la práctica clínica, esperaré pacientemente a aquel pudiente paciente que se deje endulzar el oído con tan novedoso producto.


Dudas o comentarios? Gracias!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son el alimento de los blogs, participa! Si tienes alguna duda con gusto responderé! No olvides hacerte fan de nuestra página de Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger