martes, 14 de septiembre de 2010

Venustiano Carranza era miope.

En México estamos celebrando en este año 2010, 200 años de vida independiente y 100 años de nuestra revolución, es un año sumamente importante para la mayoría de los mexicanos, entre los diferentes personajes que se destacaron en ambos eventos históricos tenemos al Gral. Venustiano Carranza, el llamado “Barón de cuatro ciénagas” por haber nacido en el estado mexicano de Coahuila, quién participó activamente en el proceso revolucionario.

Su vida dio un giro drástico cuando en su juventud estudiaría la carrera de medicina sin embargo se dice que contrajo una enfermedad “incurable” de los ojos que lo obligaría a dejar la carrera y que cambiaria su destino y el de todo el país.,

Diputado local y Federal, Senador de la república, gobernador de su estado y secretario de guerra y marina, aliado de la causa de Francisco I. Madero y general del ejército del Norte. Fue presidente de la república mexicana de 1917 a 1920, su máximo logro es sin duda la creación de la constitución de 1917 que hoy en día es la que rige a nuestro país.

Las imágenes y representaciones que se conservan hoy en día nos hablan de una persona con su característica barba blanca y abundante bigote además de sus inseparables anteojos, anteojos de forma ovalada y arillo pequeño comunes para los pacientes miopes, no hay imagen alguna en donde falten sus anteojos. De hecho se conservan 2 pares de ellos, los que traía puestos al morir con una graduación de OD -3.75 = -0.75 X 120 y en el OI -4.25 elaborados en cristal con un tinte gris claro. Lo otros anteojos son de cristal incoloro y cuentan con una Rx de -2.00, se presume que, estos eran los que utilizaba para lectura según hace referencia el Dr. Abraham Bromberg.



Finalmente Venustiano Carranza es asesinado en Puebla en mayo de 1920 mientras dormía en un jacal. Pero no hay duda de que es uno de los personajes históricos más importantes para nuestro país, representado en libros de texto, monumentos, papel moneda (no en circulación actual), edificios, calles, etc.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son el alimento de los blogs, participa! Si tienes alguna duda con gusto responderé! No olvides hacerte fan de nuestra página de Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Powered by Blogger